Lista de materiales
La lista de materiales en el sistema Tryton hace referencia al conjunto de materias primas, empaques o componentes necesarios para la elaboración de un producto. Esta lista incluye las cantidades requeridas de cada elemento, sus respectivos costos y el producto final que se obtiene tras el proceso de fabricación.
Ir a la siguiente ruta
Producción >> Configuración >> Lista de materiales
Creación de la lista de materiales
Debemos hacer clic en el botón con el ícono de Nuevo [+] para proceder con la creación del registro.
1.Nombre: Es el nombre del producto que se va a elaborar.
2.Entrada: Las entradas son aquellos productos o insumos que se necesitan para producir, por ejemplo, una jarra de limonada . Para registrar cada uno de estos insumos en el sistema, encontrarás un ícono de "+" (más). Al hacer clic en este ícono, podrás seleccionar el producto que se utilizará en la producción de la jarra. Una vez seleccionado el producto, el sistema mostrará automáticamente la unidad de medida predeterminada (por ejemplo, gramos) configurada para ese producto. Luego, deberás ingresar la cantidad requerida según la receta o fórmula del producto.
Si necesitas agregar más insumos, puedes hacer clic en Añadir y nuevo , lo cual te permitirá seguir registrando los demás productos necesarios para completar la lista de materiales.
3.Salida:Vamos a registrar el producto final que se va a fabricar a partir de los insumos. Para ello, hagan clic en el ícono "+" para agregar un nuevo producto. Por ejemplo, registren el producto final: jarra de limonada .
Luego, indiquen la cantidad que desean fabricar (por ejemplo, 1 unidad, 5 unidades, etc.). Confirmen la cantidad de insumos que se aplicarán a la transformación y, finalmente, presionen Aplicar.
Nota:Si se presenta alguna modificación en la lista de materiales o se necesita eliminar un registro, pueden seguir estos pasos:
- Ubíquense en el producto correspondiente.
- Hagan clic en el ícono del cajón para eliminar el registro seleccionado.
- Finalmente, haganclic en Guardar para completar el proceso.